Un poco de historia
Siendo bombero hace años, corría el año 2010 cuando vi por primera vez un porta radio, no recuerdo exactamente dónde fue primero, pero probablemente en vídeos de Internet. Luego de darme cuenta de que comprar uno en esos años en Estados Unidos y traerlo a Chile iba a ser demasiado costoso para mí, y además siendo motivado por mi padre, decidí que fabricaría uno propio. Logré transformar una materia prima en un producto funcional y aunque no muy atractivo, logré vender algunos a través de un antiguo foro de bomberos.
Pasaron muchas cosas luego que me obligaron a dejar de lado este incipiente hobby: Terminé mi carrera de publicista, comencé a prepararme para estudiar en la Escuela Técnica Aeronáutica con el propósito de llevar mi vocación bomberil a una profesión remunerada: SSEI (Bombero de aviación). Luego de cursar la carrera y titularme fui destinado a Isla de Pascua por unos años y luego a Punta Arenas. Fue en esta última ciudad donde retomé mi actividad de bombero y volví a enfocarme en este mundo de la talabartería, pero ya con la intención de profesionalizar la labor.
Entonces nació Mayday Leatherworks, una empresa familiar que pone toda su dedicación en los productos que entrega, con las mejores técnicas y materiales posibles.
Hoy, desde el otro extremo (Arica) puedo decir con humildad y orgullo que en este pequeño negocio se fabrican los mejores productos de cuero para bomberos de Chile.
Cristian.
